Inicio

Socias

 
 

Misión & Visión

Contacto

 

Portafolios

 

Noticias
& Eventos

 

 

  Agepinas celebran Día Internacional de la Mujer Emprendedora
 
 El festejo, que se instauró en el marco de la Semana Global del Emprendimiento impulsada por la ONU, se celebró en todo el mundo. 

VALPARAISO. 19 de noviembre de 2013
 Las emprendedoras son más de 3 millones y medio en el mundo. Las mujeres, han debido sortear dificultades sociales y culturales por años, pero durante el último tiempo se han ido empoderando y convirtiendo en líderes.
Es por esto, que la Fundación de las Naciones Unidas y el Departamento de Estado de Estados Unidos, decretaron que el 19 de noviembre se celebrara el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. A propósito,  Carolina Arroyo, Directora de la Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales de la V región (Agepv) comentó, “solas somos invisibles, juntas somos invencibles”. 
En tanto, la presidenta de Agepv,  Albina Yianatos, señaló que  “Sabemos que ser mujer y empresaria no es una tarea fácil, tenemos que estar atentas a múltiples señales, pero siempre hay que tener presente aquellas que nos van a dar la posibilidad de crecer como emprendedoras”. Este Día Internacional de la Mujer Emprendedora nace con el objetivo de liderar un movimiento global de mujeres que trabajen por el cambio en sus países y surgió como una interesante iniciativa de la Semana Global del
Emprendimiento que se está celebrando con distintas actividades alrededor del mundo.