Inicio

Socias

 
 

Misión & Visión

Contacto

 

Portafolios

 

Noticias
& Eventos

 

 

  Agepinas reciben a representante de convenio Sister-Cities
   Lizzie Jeremy es la encargada de recibir a las delegaciones de empresarias que han viajado a Sausalito California para realizar un intercambio cultural. 

VALPARAISO. 12 de noviembre de 2014

 El programa “Mujeres en Sintonía Empresarial” fue la plataforma escogida para mostrar a Lizzie Jeremy, miembro de consejo Sausalito-Viña del Mar Sister Cities, cuánto han crecido las agepinas durante este año.

La asociación gremial de empresarias y profesionales de la V región tiene una estrecha relación con la ciudad de Sausalito. Hace unos años, fueron invitadas a participar del convenio “People to People”, que fomenta la creación de nexos e intercambios culturales y comerciales con empresarias estadounidenses.
 Delegaciones de Agepv han viajado en dos oportunidades a nutrirse de los conocimientos de sus pares del país del norte. Por su parte, las emprendedoras chilenas han recibido en tres ocasiones a grupos de empresarias que han venido a Viña del Mar para conocer sus trabajos y aprender de sus experiencias.
 En su paso por Chile, Lizzie Jeremy, no podía dejar de visitar a las agepinas, a quienes les tiene un especial cariño.

 El trabajo que han realizado estas dos ciudades quedó demostrado en el programa “Mujeres en Sintonía Empresarial”, espacio en el que recordaron las vivencias de los viajes y la importancia de trabajar en asociatividad.
 “Lo primero que nosotros notamos de ellas es que son tan unidas, se complementan muy bien y se combinan y eso es algo admirable. Se nota que hay un vínculo entre todas que las ayuda a crecer y a decir siempre que “si se puede”. Igual allá, todas las mujeres que las han conocido y están participando en Sister Cities, están muy atentas por ellas y lo que están haciendo”. Comentó Lizzie en el programa.
 Además, la representante del convenio con Estados Unidos aprovechó para destacar la labor que cumple la asociación gremial para las empresarias de la región. “Me parece un trabajo hermoso, porque ellas mismas se han hecho su carrera.

 Entre ellas mismas se apoyan, se cooperan, se animan y se levanta para darle más auge a su organización. Es increíble ver lo que han hecho”. Destacó Jeremy.

 Junto a esta importante invitada, estuvo de panelista la agepina Carolina Arroyo, quien ha sido una activa participante del convenio People to People, y las socias Antonia Calleja de Laberinto Accesorios y Orieta Biso de Brodery bordados, quienes compartieron sus experiencias en la asociación y los grandes aprendizajes que han recibido de sus pares estadounidenses.